“SmartSpace 2019” llevará tecnología e innovación a estudiantes del país

Views: 287

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, se realizó el lanzamiento del programa “SmartSpace: Integrando la Internet de las Cosas a los espacios educativos”, organizado por Samsung Electronics Chile y la Fundación Ecoscience.

La iniciativa permitirá que un bus itinerante, llamado “Bus ConCiencia” y dos laboratorios móviles, llamados “LabMóviles ConCiencia”, entreguen conocimiento innovador, con el fin de potenciar el pensamiento creativo en colegios y liceos de zonas rurales y urbanas, de las distintas comunas de Chile.

En el lanzamiento, el ministro Andrés Couve sostuvo que “llevar la ciencia y la tecnología de manera creativa a las comunidades escolares promueve el uso de la evidencia científica para la toma de decisiones, aportando al desarrollo del Chile que soñamos. Iniciativas como el programa SmartSpace acercan el conocimiento científico a cientos de estudiantes, contribuyendo no solo a la formación de futuros científicos y científicas, sino también al desarrollo de una ciudadanía con pensamiento crítico y creativo”.

El programa SmartSpace comenzó su recorrido esta semana en la escuela Básica Esperanza Joven de La Cisterna, y luego se trasladará a Combarbalá, Illapel, Paihuano, Chiloé, Melipilla, Pudahuel, Lampa, Tiltil, Colina, Renca, San José de Maipo, Punta Arenas, Puerto Natales, Laguna Blanca y su último destino será Puerto Williams, a fines del mes de noviembre.

El objetivo final es entregar información educativa, relacionada a soluciones desarrolladas usando las herramientas de Internet de las Cosas, en las 31 escuelas que visitarán este 2019. En concreto, se impartirán 372 horas de enseñanza a 1.169 estudiantes pertenecientes a 22 comunas localizadas en 4 regiones del país.

Óscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ecoscience, sostuvo que “SmartSpace es una iniciativa única a nivel nacional, que impulsa la educación científica e inspira a niñas, niños y adolescentes de los rincones más aislados del país, llegando sobre ruedas a lugares como Chiloé, y a la vez, poniendo la tecnología y ciencia al servicio de la sociedad, fomentando su apropiación y entregando herramientas para que los mismos estudiantes sean los líderes de soluciones a problemas locales, utilizando la tecnología.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *