Presidente Piñera se comunicó con Jair Bolsonaro por incendio en la Amazonía

Views: 3541

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este jueves que se comunicó con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para ofrecer la ayuda del gobierno chileno en el combate de los incendios forestales en la zona de la Amazonía.

Tras reunirse con los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD), y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), el mandatario confirmó lo anunciado esta mañana por el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Piñera afirmó que “he conversado con el presidente Jair Bolsonaro y le he ofrecido la ayuda de Chile paraa combatir los graves incendios que afectan a la Amazonía”.

Además, el jefe de Estado agregó que espera conversar prontamente cojn el mandatario de Bolivia, Evo Morales, para realizarle el mismo ofrecimiento, debido a la emergencia que también vive la nación altiplánica.

Por otra parte, valoró la reunión con el senador Quintana y el diputado Flores, asegurando que “tendremos estas reuniones con la frecuencia que sea necesaria” y que “estas conversaciones le hacen bien a nuestro país”.

Finalmente, valoró nuevamente la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de modernización tributaria, que según el mandatario “impulsará el crecimiento económico, la creación de empleos, el aumento de salarios y beneficiará a la Pymes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *