Gobierno anunció que 25 viviendas serán demolidas en Valparaíso

Views: 126

El ministro de Vivienda, Nicolás Monckeberg, visitó Valparaíso esta jornada, en donde se reunió con diferentes autoridades de la zona, incluyendo al intendente Jorge Ulloa y el alcalde Jorge Sharp, tras el derrumbe de una casa en calle Huito, que dejó un saldo de 6 víctimas fatales.

En la oportunidad, el secretario de Estado informó que un total de 25 viviendas deberán ser demolidas en la ciudad, explicando que en 21 casos el procedimiento se realizará en los próximos días.

Además, explicó que en el caso de los otro cuatro inmuebles, aún faltan trámites por realizar para concretar la demolición, que se financiará con recursos municipales y del Minvu, según informó BioBioChile.

Monckeberg precisó que las familias afectadas recibirán la ayuda necesaria para que tengan un lugar en donde vivir.

Por su parte, el alcalde Sharp añadió que junto con la demolición, deben realizarse trabajos de rehabilitación y recuperación de viviendas en mal estado.

Debido a lo anterior, anunció la creación de una mesa técnica con el fin de identificar los instrumentos del Ministerio de vivienda y Urbanismo, para proponer subsidios especiales que permitan construir muros de contención.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *