Felipe Larraín: “Hay una aceleración del crecimiento en el segundo trimestre”

Views: 34

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó este lunes los datos de Cuentas Nacionales informados por el Banco Central sobre los primeros seis meses de este año.

El Producto Interno Bruto del país (PIB) creció un 1,9 por ciento durante el segundo trimestre de 2019, con lo que la cifra consolidó un aumento del 1,75 por ciento durante el primer semestre del año.

“El crecimiento global del primer semestre es el mismo que teníamos de base, un 1,8%. Es importante destacar que vemos una aceleración del crecimiento en el segundo trimestre y una recuperación en la inversión. La inversión creció 4,8% el segundo trimestre, superando las cifras del primer trimestre del año, en gran parte por el dinamismo de la construcción”, sostuvo el titular de Hacienda en un punto de prensa realizado en el ex Congreso.

Pese al complejo escenario externo, la economía chilena estuvo más dinámica el segundo trimestre de este año, en comparación con el primero. Los sectores que mostraron un mayor dinamismo fueron Construcción, Servicios Financieros y Pesca, de acuerdo a los datos del Banco Central.

La autoridad reiteró que este año la economía irá de menos a más y que las cifras del tercer trimestre serán mejores respecto a las conocidas sobre el primer semestre del año.

Algunas de las razones que el secretario de Estado mencionó como factores que influirán en un mayor crecimiento la segunda mitad de este año son los resultados de las acciones tomadas por el Gobierno como la Agenda de Aceleración Económica y la aprobación de reformas emblemáticas, entre otras.

En ese sentido, reiteró la importancia de avanzar con el proyecto de ley de Modernización Tributaria (MT) que hoy se discute en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Esta semana se vota la MT en la Cámara y esperamos que podamos pasar al Senado para tenerla aprobada antes que finalice el año”, concluyó Larraín.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *