Harboe pide al Gobierno fundamentar proyecto de jornada de 41 horas semanales

Views: 33

Este miércoles, el senador Felipe Harboe Bascuñán, presidente de la comisión de Constitución del Senado, solicitó al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentar los estudios que sustenten el impacto de la propuesta presentada porel Gobierno de reducir la jornada laboral a 41 horas laborales, presentada por el Ejecutivo.

El legislador criticó el “nivel de improvisación del Gobierno. Hace tres semanas, decían que el proyecto de rebaja a 40 horas era inconstitucional, que iba a afectar a 250 mil empleos. Hoy, aparecen con un proyecto de 41 horas, que no es inconstitucional y va a generar 250 mil empleos”.

El senador de PPD apuntó a la necesidad que tiene el país para “que cuando sus autoridades hacen afirmaciones, muestren la evidencia”, planteando que de no ser así, “vamos a ser un país bananero, donde al final del día se hacen las cosas que la autoridad cree que hay que hacer”.

“La verdad es que Chile está en un nivel de desarrollo que exige mostrar evidencia para elaborar políticas públicas, eso es lo que garantiza una buena gobernanza”, dijo Harboe.

Del mismo modo, el senador aclaró que su solicitud no se enmarca en un cuestionamiento personal hacia el Ministro de Hacienda, sino más bien “es una petición formal y concreta. Si ha afirmado que un proyecto elimina 250 mil empleos y otro crea 250 mil empleos, que muestre la evidencia. Es el Ministro de Hacienda, no un opinólogo”, cerró el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *