Nuevos incidentes en el inicio de la jornada en el Instituto Nacional

Views: 32

Unos 20 encapuchados protagonizaron nuevos incidentes al interior del Instituto Nacional desde donde arrojaron objetos incendiarios hacia el exterior del establecimiento ubicado en la comuna de Santiago.

Finalmente tuvo que actuar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros por la gran cantidad de bombas molotov y objetos contundentes.

Al interior de establecimiento había clases. Los alumnos estaban partiendo su jornada cuando los funcionarios policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, lo que ha generado momentos complejos en San Diego con Alonso de Ovalle donde han salido estudiantes ahogados a raíz de las bombas.

Uno de los profesores de Filosofía tuvo que ayudar a sus alumnos a salir de la sala y explicó que hicieron un reclamo formal a Carabineros.

“Salir del colegio realmente fue una situación muy triste para nuestros estudiantes que estaban asfixiados en los pasillos, en las salas. Acudíamos a las plazas interiores del colegio y también estaban gaseadas, así que había una desesperación muy grande”, agregó.

“No había orden de salida de Rectoría ni inspectorías generales. Estábamos completamente sobrepasados, no hay protocolos. Hoy fue realmente una situación que amerita un sumario interno porque es una cantidad enorme de estudiantes que ahora están dañados en su salud, en su integridad”, aseguró el docente quien explicó que salieron de forma espontánea por la salida de Alonso de Ovalle.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *