Corte Marcial mantiene prisión preventiva a general (r) Fuente-Alba

Views: 24

Este martes, la Corte Marcial volvió a rechazar –por 4 votos contra 1- la solicitud de libertad emanada de la defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien está siendo investigado por el caso Fraude en el Ejército.

Esta negativa se sumó a la del pasado 2 de agosto, cuando la Corte también rechazó la solicitud de libertad bajo fianza.

Según la defensa del exgeneral, liderada por el abogado penalista Miguel Chávez, la decisión del tribunal no se condice con el fallo respecto al ex comandante en jefe del Ejercito Humberto Oviedo, quien sí quedó en libertad condicional.

Chávez expresó que le parece “Muy mal, muy inexplicable lo que ha hecho la Corte Marcial a nuestro modo de ver, ha juzgado de forma diferente una situación similar a la de otros vinculados en la causa, pero llegando a conclusiones totalmente opuestas”.

Además, agregó que “se priva de libertad a una persona que lleva mucho tiempo privada de libertad, se priva de libertad a una persona que ha colaborado, que no se ha interpuesto en el camino de la investigación y que ha sido absolutamente colaborativo”, dijo.

De esta forma, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, la que seguirá cumpliendo en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *