Consulta ciudadana por tradicional escultura de P.M. se realiza este miércoles

Views: 89

Este miércoles se llevará a cabo la consulta pública vinculante, organizada por el Ministerio de Vivienda, para resolver si la escultura “Sentados Frente al Mar” se queda finalmente en la costanera de la ciudad de Puerto Montt.

Esto, en el marco de las remodelaciones que se pretenden realizar en dicha ciudad. De ser aprobada la opción de sacar la escultura, sería trasladada a isla Tenglo.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, explicó que “en primer lugar se busca que voten los puertomontinos, pero como nos referimos a un espacio o un bien fiscal que le pertenece a todos los chilenos, va a poder votar cualquier persona, mediante la web, que se encuentre en Chile y que tenga su carnet de identidad”, dijo a Emol.

Si la persona vota en contra de la permanencia de la escultura, podrá opinar acerca de si le gustaría que hubiera una nueva escultura con la temática del mar u otra.

La votación se llevará a cabo este miércoles, de dos formas: en puntos estratégicos de la ciudad y vía internet, a través de la página del Serviu de la región. El único requisito para votar es tener carnet de identidad chileno, para evitar votos repetido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *