Sharp pide al Gobierno cumplir con acuerdo de financiamiento de Trolebuses

Views: 66

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el representante de Trolebuses de Chile, Juan Antonio Massai, se reunieron este martes para conversar sobre la preocupante situación que vive esa empresa, que otorga el transporte público patrimonial de la ciudad porteña.

Según ambos personeros, fue en 2015 que el Gobierno de ese entonces se comprometió a entregar recursos para que los trolebuses pudiesen seguir funcionando. Luego, en 2018, las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmaran un acuerdo con la entidad privada, donde se comprometían con financiamiento por más de 360 millones de pesos al año.

Sin embargo, a la fecha esto no se han cumplido estos compromisos, poniendo en peligro el actual funcionamiento de Trolebuses de Chile.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp aseguró que “creo que aquí la cuestión es muy sencilla, hay un acta de acuerdo firmada el año 2018, que tiene que convertirse en contrato y el gobierno tiene que cumplir con sus compromisos”.

En la misma línea, Sharp agregó que esto “es muy extraño y muy grave, porque el Seremi de Transportes y el gobierno regional llegaron a acuerdo con todos y cada uno de los operadores del transporte público, menos con la empresa de troles, entonces queremos una explicación, queremos además que el Presidente de la República, tal cual lo señaló el 18 de octubre de 2018, a todo el país a través de los medios de comunicación, particularmente la televisión, cumpla con su compromiso de apoyar a los troles en Valparaíso”.

Por su parte, Juan Antonio Massai agradeció la “gentileza” del alcalde por interiorizarse en la situación y reiteró la petición al gobierno, a que cumpla con los acuerdos firmados, comentando que “cuando se firman acuerdos son para cumplirlos, la seriedad la responsabilidad y la honorabilidad está en juego, lo que se firma no se puede borrar con el codo un año después, solo pedir que se cumpla y aquí está trolebuses siempre dispuesto a seguir prestando un transporte público de excelencia para la ciudad de Valparaíso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *