Mauricio Weibel recibió el apoyo de la bancada de diputados DC ante espionaje

Views: 28

Mauricio Weibel, autor del libro “Traición a la patria: Milicogate” y quien fuera el primero de cinco personas espiadas por la Dirección de Inteligencia del Ejército se reunió con los diputados de la Democracia Cristiana (DC), quienes le manifestaron su apoyo.

El periodista e investigador, quien reveló el millonario desfalco desde las arcas del Ejército desde la Ley Reservada del Cobre, además quedó invitado la próxima semana a la sesión de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja.

Weibel agradeció el apoyo parlamentario explicó que “la Ley de Inteligencia y las escuchas y seguimientos están autorizados solo y exclusivamente para actos de terrorismo y que tienen que ver con la seguridad nacional. El seguimiento a civiles está prohibido”.

“El Ejército da a entender que estos seguimientos fueron autorizados por un ministro de la Corte de Apelaciones. Eso sería gravísimo, que la justicia esté autorizando el seguimiento de periodistas en Chile, sería gravísimo”, añadió.

Weibel indicó que “el periodismo jamás ha sido terrorismo. El periodismo es un pilar de la democracia, por lo tanto es muy grave”. Además cuestionó que “lamento que el ministro (Alberto) Espina no sea capaz de señalar que el seguimiento está fuera de la ley”.

“Creo que es uno de los actos más graves que se ha dado en democracia”, cuestionó. “Es muy necesario que la justicia lo investigue”, añadió.

El periodista además señaló que “hay que confirmar si estos seguimientos fueron con o sin orden judicial, y hay que confirmar si hay otros periodistas investigados. No creo ser el único investigado y creo que estamos en presencia de un hecho que podría ser muchísimo más grave”.

“No deja de ser irónico, complejo al menos que justamente los generales que hoy son investigados, procesados, detenidos por temas de corrupción, sean los que eventualmente. Según la información de La Tercera, estaban ordenando a sus agentes y con recursos públicos, el investigar a quienes hacían las denuncias de actos de corrupción”, añadió.

Mauricio Weibel señaló que se contactó con el Colegio de Periodista para pedir hablar con el fiscal nacional y los presidentes de la Corte Suprema, Senado y Cámara de Diputados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *