FDA investiga 127 casos de convulsiones por cigarrillos electrónicos en EEUU

Views: 45

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés), investiga 127 reportes de personas que han sufrido convulsiones y otros síntomas neurológicos después de haber empleado cigarrillos electrónicos.

La FDA comunicó el miércoles que recibió 92 nuevos informes de personas, la mayoría de menores de edad y adultos jóvenes, que convulsionaron después de haber usado cigarrillos electrónicos, informó el portal de noticias telemundo.com.

Aún la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, desconoce si los cigarrillos electrónicos son la causa de esas convulsiones, pero destacó que ha investigado varios casos en la última década.

El pasado mes de abril la FDA publicó una investigación que hizo sobre los cigarrillos electrónicos, en esa oportunidad le solicitó a los consumidores que comunicaran si habían presentando convulsiones, o si tenían algún efecto adverso después de vapear.

El comisionado interino de la FDA, Ned Sharpless declaró: «Apreciamos la respuesta pública a nuestra convocatoria inicial de enviarnos informes, y alentamos al público a hacernos saber si se han producido nuevos fenómenos de este tipo con el mayor detalle posible».

Sharpless también se refirió a la importancia de comunicar los síntomas que presentan después de emplear esos cigarrillos, al respecto aseveró: «Informes adicionales o una información más detallada sobre estos incidentes son vitales para ayudar a enriquecer nuestro estudio y con ellos se puede colaborar en la identificación de factores de riesgo comunes y la determinación de si algún componente específico del producto de cigarrillo electrónico, ya sea su contenido o la fórmula de la nicotina, puede provocar más convulsiones».

El National Capital Poison Center manifestó que los líquidos que se encuentran en el interior de un cigarrillo electrónico poseen altas concentraciones de nicotina, en caso de su ingestión pueden ser venenosos. También mencionó que usualmente provocan náuseas, sudoración, mareos y temblores.

Para mas información : miamidiario

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *