Prisión preventiva para tres sujetos que violaron a mujer en Punta Arenas

Views: 49

Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron formalizados este domingo, acusados de violar a una mujer en Punta Arenas, región de Magallanes.

Según detalla La Prensa Austral, los hechos habrían ocurrido la tarde del sábado en la población Carlos Bories, cuando estos tres sujetos ingresaron a la casa que arrienda una mujer de nacionalidad paraguaya, de 22 años, y la violentaron sexualmente.

La mujer denunció la situación ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), logrando la aprehensión de los individuos.

En la audiencia, la fiscal Romina Moscoso, explicó que al momento de la violación la víctima se encontraba acostada y en estado de ebriedad, momento en el que uno de los sujetos ingresó, y aprovechándose de la incapacidad para oponerse por el estado etílico en el que se encontraba ésta, se abalanzó sobre la misma efectuándole tocamientos en contra de su voluntad, para luego proceder a desnudarla y a violarla.

Luego, el sujeto salió a buscar a otro de los acusados y juntos entraron nuevamente a la casa de la mujer, a quien entre ambos le realizan los mismos actos de significación sexual pese a que ésta en todo momento habría intentado oponerse. Tras esto, un tercero intentó hacer lo mismo. La joven resultó con múltiples contusiones en su cuello y en su zona genital.

La defensa de los imputados, identificados con las iniciales J.D.G.M., A.F.Y.D. y J.D.P.G, apeló a la tesis del consentimiento. Pese a esto, dos de los acusados reconocieron haber violentado sexualmente a la mujer.

La jueza dejó a los tres hombres en prisión preventiva, estableciendo un plazo de investigación de tres meses.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *