UC denunciará a hinchas de Coquimbo Unido por violencia en San Carlos

Views: 108

Universidad Católica anunció su determinación de denunciar a los hinchas de Coquimbo Unido que provocaron destrozos en el Estadio San Carlos de Apoquindo durante el 1-1 que firmaron ambos equipos el domingo.

El cuadro estudiantil, además de “condenar y lamentar” estos hechos, dijo a través de un comunicado que “entregará todos los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, para que decida las sanciones correspondientes”

En esa línea, también hará entrega de “las imágenes y colaborará con Carabineros y Estadio Seguro para que identifiquen a los responsables, a fin de aplicarles la prohibición de acceso a los estadios y otras que correspondan conforme a la ley”.

Los seguidores del conjunto “pirata” lanzaron elementos contundentes y agredieron a Carabineros y guardias de seguridad, de los cuales seis acabaron con lesiones.

“Además, una hincha de Universidad Católica ubicada en Tribuna ‘Ignacio Prieto’ Alto resultó con un corte en la cabeza por un objeto contundente lanzado desde el sector de los simpatizantes de Coquimbo Unido”, informó la UC.

“En el sector destinado al público visita fueron destruidos seis tablones, tres vidrios blindados y la reja que separaba la hinchada de Coquimbo con los simpatizantes de Católica ubicados en Tribuna ‘Ignacio Prieto’ Alto, daños que serán cobrados al Club Coquimbo Unido de acuerdo al artículo 59 de las bases del Campeonato Nacional”, detalló el equipo estudiantil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *