Precio del cobre inicia la semana a la baja en la Bolsa de Metales de Londres

Views: 87

El precio del cobre partió la semana cotizándose a la baja en la Bolsa de Mercados de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el “commodity” o materia prima registró un retroceso de un -0,34%, quedando en 2,596 dólares la libra grado A.

De esta manera, la cotización del metal quedó con un precio mensual de US$ 2,598 y con un promedio anual de US$ 2,770, que representa una variación de -9,92% respecto del año anterior.

El cobre la semana pasada se vio especialmente volátil por las nuevas medidas arancelarias y la consecuente represalia anunciadas por Estados Unidos y China, en una guerra comercial bilateral que sigue marcando la pauta en los mercados.

Los alcances de la disputa sobre la economía china sigue inquietando pero datos conocidos estos días han aliviado a los inversionistas.

Las exportaciones de China subieron en julio un 3,3% con respecto al año anterior, el crecimiento más rápido desde marzo, según los datos aduaneros divulgados el jueves. Los analistas esperaban una caída del 2,0% tras la caída del 1,3% de junio.

Sin embargo, las importaciones siguieron mostrando debilidad al disminuir un 5,6%, poniendo de relieve una floja demanda interna a medida que la economía china se esfuerza por recuperar tracción. Con todo, la caída fue inferior al 8,3% previsto por los economistas y al 7,3% de junio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *