Carabineros detiene a banda de clonadores de tarjetas en Viña del Mar

Views: 74

Tres hombres fueron detenidos por Carabineros por instalar un aparato conocido como “skimmer” en el tablero de un cajero automático en el banco Scotiabank de la avenida Libertad en la ciudad de Viña del Mar.

Luego de instalar los lectores de tarjetas (skimmer) uno de ellos se instaló frente al banco a esperar que alguien ocupara el cajero para clonar sus datos.

Pasado unos minutos el sospechoso decide volver al banco en busca del skimmer, momento en que Carabineros interviene para fiscalizarlo.

Sin embargo, al percatarse de la acción policial el clonador de tarjetas escapa por calle Libertad hacia el poniente, donde se sube a un vehículo en el que lo esperaban dos hombres más, los que también fueron detenidos junto con el principal sospechoso.

Según manifestó el mayor Dagoberto Silva, “los sujetos fueron detectados por el sistema de cámaras de la empresa de seguridad, pudiendo detenerlos, confiscando los equipos con los que cometían el delito, además del automóvil en el que se trasladaban”.

Además de los artículos para cometer el ilícito y el automóvil, fue incautado un notebook.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar y cuenta con antecedentes penales

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *