Cadem: Presidente Piñera tuvo un alza de 5 puntos en su aprobación

Views: 232

Luego de varias semanas consecutivas a la baja, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera tuvo un incremento de 5 puntos,según reveló la última Encuesta Plaza Pública Cadem.

De acuerdo al muestreo, el respaldo a la figura del jefe de Estado paso de un 29% el 19 de julio, a un 34% en el último sondeo del viernes 26 del presente mes.

Esto en días marcados principalmente por el atentado explosivo a Carabineros, la bomba enviada al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y la reposición del servicio de agua potable a la ciudad de Osorno.

De igual forma, la desaprobación del mandatario bajó tres puntos porcentuales, pasando de un 58 a un 55% en la presente encuesta.

La aprobación del Gabinete de ministros también creció de un 25 a un 28 por ciento, pero el rechazo a la gestión del equipo también se incrementó, de un 58 a un 62%.

Con respecto al conocimiento de los alcaldes, a poco más de un año de las elecciones municipales, solamente dos autoridades comunales sobrepasan el 90 por ciento.

Un 93% conoce o ha oído hablar de Evelyn Matthei (Providencia), y un 92% a Joaquín Lavín (Las Condes). Le siguen Cathy Barriga (87% / Maipú) y Virginia Reginato (86% / Viña del Mar).

En cuanto a la imagen positiva de los alcaldes: Lavín lidera el ranking (87%), seguido por Carolina Leitao (Peñalolén / 74%), Claudio Radonich ( Punta Arenas / 74%) y Matthei (71%).

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *