ESSAL calcula en $2.750 millones en pérdidas por la crisis en Osorno

Views: 131

La cuestionada sanitaria Essal estimó en cerca de 2.750 millones de pesos el impacto económico que provocó el corte de agua en Osorno, que se extendió por alrededor de 10 días producto de un derrame de hidrocarburos en el río Rahue.

De acuerdo con la sección Pulso del diario “La Tercera”, la empresa respondió a la Comisión para el Mercado Financiero sobre los efectos de la prolongada interrupción del suministro en sus resultados y las eventuales multas asociadas tras la emergencia, por la cual la Superintendencia de Servicios Sanitarios analiza terminar su concesión.

En la respuesta, Essal, que es controlada por Aguas Andinas, desglosó la cifra en 2.500 millones de pesos por indemnizaciones a los clientes afectados, mientras que los otros 250 millones de pesos corresponden a una menor facturación como compañía.

En la carta precisó también que adicionalmente se deben considerar los gastos e inversiones necesarias en que ha tenido que incurrir por la emergencia, así como eventuales nuevas inversiones, cuyo monto aún no ha sido dimensionado en su totalidad.

“Vamos a pedir disculpas las veces que sean necesarias”, reiteró ayer jueves Essal, en voz de José Sáez, uno de sus directores, a la vez que se comprometió a pagar indemnizaciones “en el menor tiempo posible”, en el marco de la mesa de trabajo en que se constituyó junto al Ministerio de Economía y el Sernac para definir los resarcimientos a las pequeñas y medianas empresas afectadas.

La semana pasada en tanto, el presidente de la sanitaria, Guillermo Pickering, aseguró que pagarán “las compensaciones que correspondan” a los clientes.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *