FMI recortó proyecciones de crecimiento para Chile este 2019

Views: 98

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones para el crecimiento de Chile en 2019, pasando del 3,4% dado a conocer en abril, al 3,2% estimado ahora.

La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, explicó al respecto que las nuevas estimaciones se deben principalmente a “disrupciones en la minería” y el “escenario externo”, según consigna Emol.

En este mismo sentido,agregó que “Chile sin duda es una economía que depende de lo que ocurra con la demanda mundial y los precios del cobre. Lo que ocurra con la demanda de China importa y eso, sin duda, ha tenido un impacto en la demanda para Chile y para la región entera en general”.

No obstante, el FMI estima que la economía nacional tendrá un repunte en el segundo semestre del presente año, debido a la baja de la Tasa de Política Monetaria por parte del Banco Central y a la agenda de aceleración económica del Gobierno.

Por otra parte, el organismo redujo fuertemente las proyecciones de crecimiento para América Latina y El Caribe, pasando de 1,4% a sólo un 0,6%, debido a múltiples factores, dependiendo de los países en la región.

Además, las estimaciones a nivel mundial también descendieron, del 3,3% proyectado en abril al 3,2% dado a conocer en esta jornada.

Esto se debería principalmente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la incertidumbre por el Brexit en Gran Bretaña y a tensiones que afectan al precio de la energía.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *