A partir del domingo se restablecería abastecimiento de agua en Osorno

Views: 92

Finalizado un nuevo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizado este viernes, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que el suministro de agua potable estará completamente restablecido en la ciudad de Osorno este domingo, desde las 08:00 horas.

Moreno calificó la situación como una “emergencia de enormes proporciones”, agregando que este es un “hecho inédito. Que hayamos tenido un problema de falta de un servicio básico como es el agua potable, en una ciudad de este tamaño, lo que ha afectado a una enorme cantidad de personas”, dijo ante los medios.

Además, el ministro informó que la planta está funcionando “en muy buenas condiciones”, lo que permitiría “tener los flujos de agua necesarios para poder hacer frente a la demanda de Osorno”, desde el domingo en la mañana.

Antes de eso, “durante el día de mañana, toda la zona que ha tenido restricciones de agua va a tener el servicio entre las 08:00 y las 18:00 horas”, confirmó Moreno. Esto se suma a una ventana que se abrirá hoy, entre las 21:00 y las 23 horas.

Por último, el titular del MOP sostuvo que el Ministerio de Salud continuará monitoreando la calidad del agua “por todo el tiempo que sea necesario”, y que la Superintendencia de Servicios Sanitarios mantendrá un equipo trabajando en la planta, “de manera de tener la plena seguridad de ver cómo se desarrollan los procesos en la planta”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *