Redes Sociales afectan negativamente a los niños a nivel nutritivo

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Una investigación científica de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, advierte que la exposición excesiva de los niños a las redes sociales digitales los está afectando también a la hora de escoger sus alimentos, eligiendo opciones cada vez menos saludables.

De acuerdo a Science Daily, el informe sobre el uso de la tecnología llamado Ofcom, realizado en el Reino Unido, analiza el uso de las redes sociales digitales de los niños, arrojando los siguientes resultados:

– Aproximadamente el 93% de los niños de 8 a 11 años se conectan
– 77% usa YouTube
– 18% tiene una cuenta de redes sociales
– En los niños mayores (de 12 a 15 años de edad), el 99% se conecta a Internet
– 89% usa YouTube
– 69% tiene una cuenta de redes sociales
– Ambos grupos de edad miran vloggers de YouTube

Entonces, las redes sociales digitales suman otro problema en cuanto a su utilización por parte de los niños. Además de ser perjudiciales a la hora de elegir alimentos, Natural News advierte que el uso excesivo de ellas también puede causar, entre otras afecciones:

– Depresión
– Problemas de visión por exceso de exposición a la pantalla
– Bajo rendimiento escolar
– Bajo rendimiento en las relaciones sociales

Para el estudio fueron analizados 176 niños con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años que fueron divididos en tres grupos iguales a los que se les mostraron páginas de Instagram realistas pero creadas artificialmente de vloggers, conocidos por el target (4-12 millones de suscriptores), con comida chatarra o galletas de chocolate (grupo 1), comida saludable (grupo 2), y sin comida pero mostrando zapatillas (grupo 3).

“Los niños que habían estado en el grupo que vieron imágenes de bocadillos poco saludables finalmente consumieron un 32% más de calorías de los bocadillos poco saludables y un 26% más de calorías en general de todos los tipos de bocadillos en comparación con los niños que no vieron imágenes de comida”, como explica el portal.

Agrega que los investigadores “no encontraron diferencias significativas en la ingesta calórica total ni en la ingesta calórica de bocadillos saludables entre quienes vieron a los vloggers con alimentos saludables y quienes vieron imágenes de no alimentos”.

De esta forma queda demostrado que inducir a los niños a comer alimentos poco saludables puede aumentar la ingesta de ellos, mientras que inducirlos a comer alimentos saludables no tiene el mismo efecto. Por esta razón, los investigadores del estudio sugieren evitar la comercialización digital de comida chatarra dirigida a los jóvenes.

“Los jóvenes confían en los vloggers más que en las celebridades, por lo que sus respaldos pueden ser aún más impactantes y explotadores”, explica Anna Coates, autora principal del estudio. “Se necesitan restricciones más estrictas en torno al marketing digital de alimentos poco saludables a los que los niños están expuestos, y no se debe permitir que los vloggers promuevan alimentos poco saludables entre los jóvenes vulnerables en las redes sociales”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
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