Minsal decretó alerta sanitaria para la Región Metropolitana por virus sincicial

Views: 270
El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la Región Metropolitana por virus sincicial, en el marco de medidas ante el aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.

En conferencia de prensa realizada en el Hospital Exequiel González Cortés, junto al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el ministro Jaime Mañalich explicó que “durante estos últimos días hemos tenido un aumento muy severo de infecciones en niños por virus sincicial. Lo que documenta el Instituto de Salud Pública es que el brote de esta enfermedad es el más importante que hemos tenido en los últimos años”, aseguró.

“Desgraciadamente, esta infección, este virus, que puede afectar a toda persona, incluidos adultos, cuando compromete la salud de niños pequeños, menores de 4 años, el riesgo que ellos corren es muy importante”, agregó Mañalich.

Por su parte, el subsecretario Zúñiga explicó que entre las medidas tomadas están “la habilitación de un 25% más de camas críticas en los hospitales, “eso significa más de 200 camas, tanto intensivas como intermedias. Asimismo hemos trasladado pacientes a regiones”, sostuvo.

También consignó que “hemos hablado con los hospitales institucionales de Fuerzas Armadas para que habiliten más camas pediátricas críticas, que nos permitan trasladar pacientes a esas instituciones”, contó Zuñiga.

La medida de decretar alerta sanitaria va a permitir que los hospitales cuenten con más recursos para atender a los pacientes.

Por último, las autoridades señalaron que el peak del virus se espera para las próximas semanas, por lo que las medidas tomadas buscan anticiparse a dicho escenario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *