Metro invita a panoramas gratuitos durante las vacaciones de invierno

Views: 212

Metro de Santiago realizará distintas actividades gratuitas para disfrutar de estas vacaciones de invierno en la capital. Se trata de exposiciones interactivas, muestras fotográficas, talleres literarios y conciertos abiertos a todo público.

“Queremos que en estas vacaciones Metro sea un lugar de destino y nuestras estaciones un punto de encuentro con la cultura, que las personas no solo realicen sus viajes, sino que puedan detenerse por un momento y participar de las actividades que hemos organizado o mirar las instalaciones de arte permanente en muchos de nuestros muros. La invitación es a aprovechar un espacio abierto como es Metro”, comenta Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

Un viaje con Leonardo

“Da Vinci Experience” llegó a nuestro país para conmemorar los 500 años de la muerte del genio italiano, ícono del Renacimiento. Chile es el segundo país latinoamericano que recibe esta muestra multimedial e inmersiva que recorre su vida y obra.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de agosto, está dividida en dos espacios: la sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal y el Museo Artequin. En la estación, donde se instaló una línea de tiempo con los principales hitos de su historia como pintor e inventor, los visitantes podrán vivir una experiencia de realidad aumentada y tomarse fotografías con una réplica de la Mona Lisa, como si estuvieran dentro del cuadro.

Viaje al Centro del Volcán

También en Quinta Normal, desde el martes 23 de julio podrá visitarse la exposición interactiva “Viaje al centro de un volcán”, Proyecto Explora CONICYT ejecutado por el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, junto la Red Nacional de Vigilancia Volcánica. La muestra contará con paneles con realidad aumentada y visores estereoscópicos que permitirán vivir una experiencia multisensorial. Sus visitantes podrán tripular una nave que, con cascos de realidad virtual, los llevará desde el cráter hasta la cámara magmática de un volcán, sumergiéndolos en un mundo de rocas, cenizas y magma.

La historia de la OIT en fotos

La labor de la Organización Internacional del Trabajo y los principales hitos que marcan sus primeros 100 años de historia en el mundo, son los temas centrales de la muestra fotográfica “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: OIT 100 años”, que puede visitarse desde hoy en la estación Los Leones de Línea 6, donde estará instalada hasta el 28 de julio. La exibición está compuesta por 22 paneles con una selección de imágenes que son parte del banco de fotos global de la OIT más una selección de piezas que retratan a trabajadores chilenos.

Música a un Metro

El miércoles 24 de julio, a las 12:00 horas, el sonido del rock se tomará la estación Baquedano. Las bandas Av del Rock y Banda Vinilo, ambas parte del actual ciclo de “Música a un Metro”, se presentarán junto a Pablo Ugarte (la voz de UPA) y el maestro Tito Troncoso, líder de la agrupación Chileswing.

La iniciativa se enmarca en el nuevo programa de coach para algunos de los artistas que hoy participan del programa “Música a un Metro” y están acreditados para presentarse a diario en 32 estaciones de la red en forma itinerante.

Bibliometro

El mismo 24 de julio, pero entre las 16:00 y las 17:00 horas, Bibliometro ofrecerá un taller de encuadernación para niños de 7 a 10 años en su módulo de Vespucio Norte. Será dictado por Carolina Bolla de la editoral Hojas Rudas y los materiales estarán incluidos.

Arte en estaciones

Además de intervenciones temporales, Metro cuenta con más de 40 obras de arte instaladas en forma permanente en sus muros. Se trata de los proyectos MetroArte, que dan identidad a sus estaciones imprimiéndole un sello único y mejorando la experiencia de viaje de sus pasajeros.

En mayo pasado, se inauguró el primero de ellos para Línea 3, en Fernando Castillo Velasco. Es un colorido mural cuyo diseño fue escogido a través de un concurso y que rinde homenaje al arquitecto y ex alcalde de La Reina, Fernando Castillo Velasco. Por otro lado, en junio se presentó el mural escultórico “Los pasos de la vida por la Tierra”, compuesto por once grandes chemamülles de madera nativa tallados por el escultor mapuche Antonio Paillafil.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *