Essal confirma reposición del suministro de agua en Osorno para el miércoles

Views: 131

Tras la reunión del Comité de Emergencia en Osorno por el corte de agua potable que afecta hace días a la ciudad, desde Essal informaron que desde mañana martes se retomarán la producción y el suministro se restablecerá completamente el miércoles.

El gerente de operaciones de la empresa, Andrés Duarte, explicó que “estamos en condiciones de confirmar que la planta se pone en operación el día martes”, tal como lo había adelantado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Duarte además precisó que el suministro de agua se irá reponiendo gradualmente,por lo que todos los habitantes de Osorno deberían contar con el vital elemento el día miércoles, a más tardar cerca de las 18:00 horas.

Por otra parte, el gerente de operaciones de Essal fue consultado sobre las eventuales compensaciones que recibirán los clientes, que han debido permanecer sin servicio desde el jueves de la semana pasada.

Al respecto, Duarte fue tajante en señalar que “las compensaciones serán las que establezca la normativa”, para lo cual se estudiarán los pasos a seguir.

Cabe recordar que la emergencia se generó luego de que un operario de la empresa dejara abierta la llave de paso de petróleo con la que se abastece el grupo electrógeno de la planta Calpulli.

Tras el derrame de más de mil litros de combustible, la Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que la compañía arriesga una multa de 1.000 UTA, es decir, unos 600 millones de pesos.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *