San Ramón lidera el ranking de las comunas que más basura generan en Chile

Views: 105

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedecus) dio a conocer el listado de las diez comunas de Chile que más basura generan al día por persona.

Según consigna La Tercera, los indicadores de sustentabilidad urbana, hechos a partir de los datos entregados por los municipios vía transparencia, indican que la cantidad de desechos varía según las ciudades y “en magnitudes importantes”.

El “Top Ten” está compuesto por: San Ramón (1,68 kilos al día por persona), San Nicolás y Lo Espejo (1,63), La Granja (1,60), Quinta Normal (1,54), Huechuraba (1,48), Vitacura (1,45), Santiago y Providencia (1,42) y Cerro Navia con Puerto Varas (1,41 cada una).

El director del Observatorio Cedeus, Ricardo Truffello, explicó que “bajo los 500 gramos (de basura al día por persona) se considera sustentable, entre 500 y 700 gramos se habla de que va en camino a la sustentabilidad, y sobre los 700 gramos, no sustentable”.

Por otra parte, aclaró que no todas las comunas entregan los datos sobre los desechos generados, por lo que hizo un llamado a “hacer seguimiento de esas cifras por un tema de transparencia y focalización de políticas públicas, si no hay datos estás de manos atadas para saber dónde se ponen los recursos”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *