Johanna Hernández pidió ser trasladada a una cárcel de Santiago

Views: 57

Johanna Hernández, condenada a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado por el homicidio y descuartizamiendo del profesor Nibaldo Villegas, pidió ser trasladada desde la cárcel de Valparaíso hasta un centro penitenciario en Santiago.

El abogado de Hernández, Leandro Díaz, explicó a La Estrella de Valparaíso que “entiendo que va a ser trasladada a una unidad penal de otra localidad. Fue una decisión adoptada en conjunto con Gendarmería. Ella solicitó no quedarse en la región y Gendarmería está evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago”.

Esto luego de que la mujer condenada por parricidio acusara haber recibido amenazas en su contra por parte de otras reclusas del centro penitenciario porteño.

De acuerdo a lo informado por el medio, Hernández sería trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en donde se encuentran María del Pilar Pérez, “La Quintrala”, y Natalia Guerra, madre del bebé que fue sacrificado por la secta liderada por “Antares de la Luz” en Colliguay.

Por otra parte, Díaz explicó que se estudia la presentación de dos recursos ante la Corte Suprema, a raíz de la condena que cumple actualmente su defendida.

“Uno es el recurso de queja y el otro el de revisión. En el caso de este último es un recurso extraordinario que no tiene plazo definido, y puede ser presentado en cualquier minuto de la condena. Tenemos que evaluar cada uno de los procesos”, explicó el abogado.

Cabe recordar que Johanna Hernández fue condenada a la pena de presidio perpetuo calificado, como autora del delito de parricidio del profesor de Villa Alemana, por lo que deberá estar, a lo menos, 40 años en la cárcel, antes de poder optar a algún beneficio carcelario.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *