Colegio Médico: “Hace tiempo esperábamos la salida del subsecretario”

Views: 126

La presidenta del Colegio de Profesores, Izkia Siches, se refirió a la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de que este último afirmara que “hay pacientes que llegan temprano a los consultorios para hacer “vida social”.

En conversación con Radio Universo, Siches aseguró que “la frase (de Castillo) es decepcionante en el sentido que pareciera que fueran autoridades que son indolentes y que no tienen mucho conocimiento de cuál es la realidad que se vive en los Cesfam del país”.

En la misma línea, agregó que “la realidad es que todavía tenemos población que tiene que llegar muy temprano para solicitar horas con este frío”.

Por otra parte, Siches reconoció que estaban “hace tiempo esperando la salida del subsecretario, no sólo por el caso Frei”, ya que el bloqueo político que “enlentencía” al Ministerio de Salud.

De acuerdo a la presidenta del Colegio Médico, esto se traducía en “algunos conflictos gremiales donde habíamos visto que el subsecretario había tenido una actitud muy nefasta contra otros colegas que eran partidarios del gobierno, que habían asumido cargos por Alta Dirección Pública, específicamente en las regiones de Chillán, de Copiapó, y además un problema con un interventor en Rancagua, que nos mantenía muy tensionados”.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este viernes que Castillo “se disculpó conmigo. Me dijo que sentía que llegó el momento de partir, que no daba para más”.

Tras la salida del ahora ex subsecretario de Redes Asistenciales, el Presidente Sebastián Piñera nombró en su lugar a Arturo Zúñiga Jory, quien fue jefe de gabinete del Minsal durante la primera administración del mandatario.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *