Ruta 5 Norte anunció plan de contingencia por inicio de vacaciones de invierno

Views: 51

La Ruta 5 Norte anunció una serie de medidas de contingencia, debido al alto flujo vehicular que se espera para este fin de semana, debido al inicio de las vacaciones de invierno y el feriado del próximo martes 16 de julio.

Se estima que entre el viernes 12 y sábado 13 de julio saldrán de la capital por esta vía alrededor de 50 mil vehículos.

Es por esta razón se recomendó a los usuarios de la autopista a programar sus viajes, debido a que los peak de viajes se producirán en los siguientes horarios:

Viernes: entre 16:00 y 21:00 horas.
Sábado: entre 10:00 y 15:00 horas.

Asimismo, se llama a los conductores tener precaución debido a que en el kilómetro 228 se lleva a cabo la construcción del Enlace Illapel con un 85% de avance, por lo que se produce un desvío con una pista por sentido.

También detallan que durante el retorno del día martes 16 de julio, dependiendo de los flujos y contando con la coordinación del MOP y el apoyo de Carabineros, se estará en condiciones de implementar una gestión del tipo 2×0 intermitente (Norte-Sur), en la zona del Enlace Illapel.

La autopista recuerda a los usuarios que el peaje de Lampa de Autopista del Aconcagua en Ruta 5 Norte opera con sistema “Free Flow”, tal como ocurre con las autopistas urbanas.

De esta forma, los conductores que utilizan la vía y este fin de semana largo planifican su viaje hacia el norte, podrán pasar por este peaje sin detenerse, pues la configuración de este considera 3 pistas por sentido (al centro) con el sistema “Free Flow” y 3 cabinas laterales manuales por sentido, para quienes no cuentan con el dispositivo TAG.

Para esto es importante que los vehículos tengan instalado y habilitado el TAG. Sin embargo, para aquellos que no dispongan con uno, existen las cabinas manuales debidamente señalizadas para realizar el pago.

Cabe recordar que el ministerio de Obras Públicas (MOP) también anunció una serie de medidas para la Ruta 68, 78 y 5 Sur, consistiendo en sistemas 3×1 en distintos horarios, ya que unos 470 mil vehículos podrían dejar la Región Metropolitana.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *