Karla Rubilar apelará por querella que fue declarada inadmisible

Views: 94

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar cuestionó que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declarara inadmisible la querella presentada contra el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, por el supuesto delito de amenazas contra la autoridad.

Además, Rubilar anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones, por la denuncia contra Pérez, por una publicación de Instagram en donde se amenazó de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La autoridad afirmó que “acá hay una denuncia que realiza de oficio Carabineros de Chile, que toma conocimiento la Fiscalía Centro Norte, por la cual el presidente del centro de alumnos tuvo que declarar como imputado y eso continua tal cual”.

En la misma línea, agregó que “en este tipo de delitos es importante accionar, porque estamos hablando de una amenaza contra el alcalde de Santiago (…) es un contexto de violencia y estamos convencidos que podemos presentar una querella contra quienes resulten responsables”.

Además, la intendenta criticó al juez Daniel Urrutia, quien declaró inadmisible la denuncia ya que “estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales”.

La autoridad recordó otra querella en donde el magistrado falló en contra de la Intendencia, la que finalmente fue revocada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por lo mismo, Rubilar anunció que recurrirán al tribunal de alzada ya que “aspiramos profundamente a que la Corte una vez más revoque las sentencias de este juez en particular”.

“Acá la red social es pública y él se ha expuesto públicamente, hablamos de un dirigente estudiantil y validado por su comunidad escolar”, argumentó. Finalmente, sentenció que “la discusión acá no es el imputado, sino la protección de las víctimas y posibles víctimas”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *