Juez declaró inadmisible querella de intendenta Rubilar contra estudiante de IN

Views: 25

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por la intendenta Karla Rubilar, por supuesto delito de amenazas contra la autoridad, en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez.

La situación ocurrió a inicios de semana, cuando la intendenta denunció, con un pantallazo, una supuesta amenaza de muerte del estudiante contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Resultó, en todo caso, que el mensaje “matar a Alessandri” no lo había escrito Pérez, sino un seguidor suyo en su cuenta de Instagram.

Según informa La Tercera, la resolución del juez Daniel Urrutia asegura que “estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales”.

De esta forma, el juez determinó que no se cumplían los requisitos para que la Intendencia se querellara.

Pero el revés a Rubilar también implicó la denuncia del Juzgado sobre la “exposición pública de un menor de edad”. Esto, porque la intendenta expuso a través de sus redes sociales el rostro e identidad de un menor de edad.

“Esto debe ser analizado más aún, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de él, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendencia viene en exacerbar. Lo cual es particularmente sensible viniendo de una representante del Estado”, dice la resolución, según informa La Tercera.

El juez ordenó “oficiar a la Defensoría de la Niñez para que tome conocimiento de esta presentación y su resolución para los fines pertinentes de acuerdo a la ley respectiva y al interés superior de los Niños, Niñas y Adolescente involucrados en estos hechos”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *