Gobierno pide a empresas donar su material publicitario reutilizable

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La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, visitó el taller de costura que Ripley y Techo-Chile que instalaron en Mall Florida Center para que mujeres jefas de hogar muestren al público el trabajo que realizan, tras haber sido capacitadas en cursos de costura, corte y confección, bajo un modelo de Economía Circular, un sistema basado en el aprovechamiento de recursos.

Esta modalidad les permite a las mujeres aprender un oficio y generar ingresos estables de 450 mil pesos en promedio. Las mujeres diseñan los denominados “Bolsos consientes”, productos de material reutilizado de la publicidad del retail (PVC) que se instala en la vía pública y en la mayoría de las tiendas del comercio. El propósito es contribuir al cuidado del medioambiente y potenciar el incremento del trabajo de las jefas de hogar.

La ministra Plá enfatizó que “del total de emprendimientos en el país, sólo el 39% corresponde a mujeres, por eso son bienvenidas todas las iniciativas privadas que permiten potenciar el emprendimiento femenino de las mujeres jefas de hogar y que, además van más allá, porque abren la puerta para compatibilizar los horarios de sus trabajo con sus responsabilidades familiares”.

Por su parte, el gerente general Retail de Ripley, Francisco Irarrázaval, aseguró que “quisimos hacer este proyecto solidario junto a Techo-Chile y Marketgreen, porque le encontramos un sentido súper especial, ya que les estamos entregando oficios a mujeres que tanto lo necesitan. Desde que llegaron al taller ellas aumentaron en un 95% sus ingresos, lo que les permitió duplicar su ingreso familiar”.

Sobre este proyecto, Sebastián Bowen, director ejecutivo de Techo-Chile, explicó que “desde nuestra organización buscamos convocar a todos a construir una ciudad justa, para que también sea una ciudad de oportunidades para quienes habitan en ella. Este proyecto es un símbolo de ese esfuerzo. Quienes compren estos bolsos, serán parte de esta cadena virtuosa de protección del medio ambiente y justicia social”.

Para llevar a cabo esta campaña, Ripley y Techo-Chile trabajan en conjunto con la empresa Marketgreen, que gestiona residuos publicitarios para ocupar nuevamente el material que se emplea en las gráficas publicitarias (PVC).

Ripley ya ha reciclado 43.906 m2 de material de avisajes publicitarios (PVC), equivalente a la superficie de 6 canchas de fútbol profesional, lo que se ha convertido en un ingreso y trabajo estable para emprendedoras.

Se han valorizado 19,32 toneladas de desechos y compensado 23.048 kilos de CO2. Esto último representa 3.540 árboles maduros necesarios para absorber la cantidad de CO2 en un año.

Estos bolsos ya están disponibles en todas las tiendas Ripley a lo largo de Chile y tendrán un valor de $3.490. Todo lo que se recaude de sus ventas será destinado para continuar financiando esta iniciativa.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
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