Profesores darían en la tarde respuesta a la nueva propuesta del Gobierno

Views: 35

El plazo para la votación nacional del Colegiode Profesores, habría culminado a las 13:00 horas de este miércoles. Los docentes decidirían aceptar o rechazar la más reciente propuesta del Gobierno, que busca deponer el paro docente que ya se extiende por su sexta semana consecutiva.

Como parte de la nueva oferta, el Mineduc ofrece la creación de una nueva asignación trimestral para las profesoras de educación diferencial de $45 mil millones, pero solo luego de que estos realicen ciertos cursos y los aprueben, a cambio del pago de la mención.

Ante esta nueva propuesta, el presidente del magisterio, Mario Aguilar, hizo un llamado a deponer el paro nacional, alegando que que “es difícil sostener un paro por 6 semanas”, haciendo un llamado a “tomar lo que se conquistó y reorganizar la lucha, no abandonarla”.

Sin embargo, la idea no dejó totalmente satisfechos a los docentes. La profesora Alejandra Amar, de la Asociación Nacional de Educadoras Diferenciales, señaló: “no estamos de acuerdo con la propuesta que el Ministerio está entregando, porque nosotros no estamos pidiendo un bono, nosotros estamos pidiendo el justo derecho que es el pago de nuestra mención”,

Se espera que el primer parte de los resultados sea entregado cerca de las 15:00 o 16:00 horas.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *