Estación Central rompe el Récord Guinness de más sopaipillas pasadas

Views: 184

Este miércoles, en el marco del Día de la Sopaipilla Pasada en Chile, vecinos de Estación Central y representantes de la empresa Chancaca Deliciosa, unieron esfuerzos para romper el Récord Guinness de las sopaipillas pasadas, preparando en total 500 kilogramos de esta exquisita preparación nacional.

Las sopaipillas pasadas son un sinónimo del invierno, la lluvia y por supuesto de Chile. Esta preparación autóctona de nuestras tierras permite que chicos y grandes disfruten de su sabor único, lleno de recuerdos.

Por eso,autoridades y empresarios decidieron celebrar el Día de la Sopaipilla Pasadapreparando 500 kilos de este plato tradicional de invierno, por primera vez en la historia.

Este entretenido evento se realizó este 10 de julio entre las 07:00 y 20:00 horas en la Plaza Argentina, ubicada frente a la Estación Central.

La actividad es abierta al público para que todos aquellos quienes quieran participar en la actividad y, además, probar las sopaipillas pasadas, puedan hacerlo.

Los preparativos para esta gran desafío comenzaron el día martes 9 de julio en el Gimnasio Municipal de la comuna ubicado en calle Los Maitenes 5812, donde se instalaron veinte estaciones de trabajo en las que más de 60 personas, representantes de diferentes organizaciones comunales, ayudaron a freír más de 9.700 sopaipillas y disolver los 250 kg de chancaca utilizados en el evento.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *