65% de los extranjeros que presentaron el Eunacom son venezolanos

Views: 118

Este miércoles, 4.518 médicos rindieron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM. Del grupo sólo 300 son titulados en Chile.

De los 4.200 restantes, titulados en el extranjero, un 65% son egresados en Venezuela (2.763 personas), cerca de 9% de Ecuador (377), 9% de Cuba (368), 8% de Colombia (332) y 5% Bolivia (246).

Cerca de un 8% de los médicos titulados en el extranjero son de nacionalidad chilena. Son 327 chilenos titulados fuera del país, donde la mayor parte corresponden a egresados en Cuba (35%), Bolivia (28%) y Venezuela (20%), de acuerdo a información de Radio Bío Bío.

La versión de invierno de este examen comenzó con mil personas en julio de 2015 y su creación responde a la alta demanda por rendirlo por parte de profesionales extranjeros.

“Desde el año pasado, el examen de julio no tiene tope en sus cupos de inscripción“, detalló la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech).

Además, agregan que “este año se liberó la otra restricción que tenía la versión invernal del examen: gracias a la colaboración de las escuelas de medicina regionales, 1.250 personas podrán rendir el examen fuera de Santiago”. Serán en 13 sedes en 8 ciudades (Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt).

Asofamech expresa que “la alta demanda por rendir en Santiago hizo necesario habilitar otras dos sedes, Universidad Católica (que recibirá 232 personas) y Universidad de Chile (239 personas)”.

Los resultados de la prueba se informarán a los examinados el 30 de julio, donde los aprobados de la sección teórica podrán inscribirse en para la evaluación práctica.

Respecto a los aspectos técnicos sobre el examen de esta versión del Eunacom, se destaca que las respuestas incorrectas no descontarán puntaje y que se usarán algunas preguntas ya usadas en fechas anteriores.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *