Centro Cultural Estación Mapocho abre nueva convocatoria 2020 de Artes Visuales

Views: 216

El Centro Cultural Estación Mapocho convoca a la presentación de proyectos de artes visuales y fotografía; individuales, curatoriales o colectivos, para ser exhibidos durante el año 2020, en dos de sus espacios dedicados a ello.

En primer lugar, la Sala Lily Garafulic acogerá exclusivamente proyectos de fotografía con mirada de autor. El segundo espacio para la presentación de proyectos es la Galería Bicentenario, que está destinada a la exhibición de artes visuales contemporáneas y multimedia como video, fotografía, dibujo, pintura, grabado e instalaciones.

Para esta convocatoria, los contenidos y estilos artísticos son libres, no obstante, el Centro Cultural Estación Mapocho pondrá especial atención a los proyectos que traten temas de actualidad relacionados a la Ciencia (Astronomía), Fenómenos de la Naturaleza y Migración.

La presentación de las propuestas debe contener un portafolio de las obras a exponer con un mínimo de 15 imágenes, en calidad estándar y en formato JPG, por su parte, los proyectos de video deben ir en formato DVD.

El proyecto debe indicar nombre completo con una biografía del artista o curador con sus hitos más destacados como estudios, residencias, exposiciones, premios o becas. Además, el o la postulante debe incorporar número de teléfono y correo electrónico.

Dentro de la postulación, se debe incorporar una síntesis de la propuesta desarrollado en una carilla.

Las propuestas y el proceso de selección serán evaluados por un jurado integrado por representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Santiago, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Cenfoto de la Universidad Diego Portales, Balmaceda Arte Joven y del Centro Cultural Estación Mapocho.

Los resultados se darán a conocer, a través de la página web www.estacionmapocho.cl, 28 días después de cerrado el plazo de entrega. Posteriormente se realizará una reunión presencial y se firmará un convenio de colaboración con cada uno de los seleccionados.

Se recibirán proyectos hasta las 12:00 horas del día jueves 1 de agosto de 2019 en el correo electrónico: postulacionexposiciones@gmail.com. No se evaluarán propuestas incompletas o fuera de plazo. Las bases de la convocatoria se encuentran en www.estacionmapocho.cl

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *