Diez chilenos vieron el eclipse desde el aire ¡a 39 mil pies de altura! gracias al Galaxy S10

Views: 122
Afortunados fueron seleccionados a través de las redes sociales de Samsung, para disfrutar de forma inédita el fenómeno astronómico más esperado del año: ¡a 39 mil pies de altura! La compañía coreana los invitó a capturar el épico momento con la cámara del Galaxy S10.

El eclipse total del sol de este martes movilizó a miles de turistas hasta la región de Coquimbo para presenciar el fenómeno desde un lugar privilegiado. Sin embargo, fueron diez chilenos los que vivieron el espectáculo como nadie en el mundo: ¡desde un avión!

Se trató de una travesía inédita en América Latina, posible gracias a la iniciativa de Samsung Galaxy S10 en alianza con National Geographic, y que importantes personalidades de nuestro país como la Premio Nacional de Ciencias Exactas y astrónoma María Teresa Ruiz destacaron: “Me parece que esta iniciativa es extraordinaria, de que ciudadanos comunes y corrientes puedan subirse al avión y ver el eclipse desde una perspectiva que poca gente ha tenido”.


La ex presidenta de la Academia Chilena de Ciencias valoró el concurso apuntando que “acerca la ciencia a la gente y como científica no puedo estar más agradecida de algo como esto. Para una empresa tecnológica, se trata de una idea muy acorde a sus objetivos”, puntualizó.

Y es que como explicó Elías Inostroza, Master Trainer de Smartphone en Samsung Electronics Chile, la idea era precisamente esa. “Tras un concurso abierto invitamos a 10 personas a vivir una experiencia irrepetible junto a Galaxy S10. Nuestros ganadores pudieron ver, tomar fotos épicas y ser testigos del eclipse a 39 mil pies de altura con una vista privilegiada”.

Pero la experiencia no sólo se remitió al sobrevuelo, sino que los afortunados ganadores pudieron disfrutar, junto a científicos y miembros de National Geographic, de una jornada completa en torno al eclipse, que comenzó con una charla y película en el Planetario de la Universidad de Santiago, lugar desde donde se trasladaron al Aeropuerto de Santiago para un viaje inolvidable.

Una experiencia épica que merece fotos épicas
“En el primer comentario para la preselección puse que me gustaba mucho la Astronomía, que voy a coordinar mis estudios de bachillerato en Astronomía. Además, los amigos que me acompañan ahora los conocí en actividades científicas como Congreso Futuro. O sea, que iba a aprovechar al máximo este concurso”. Enérgica y aún nerviosa comenta Carolina Pino la experiencia de sobrevolar el eclipse, cupo que se ganó luego de concursar a través de Instagram.

Y es que, en su caso, no se trató sólo de ver el fenómeno en primera fila, sino también de subirse a un avión. “Primera vez que viajo en avión y pude ver un eclipse total. Estoy demasiado emocionada y muy muy feliz. Lamentablemente una amiga mía no pudo venir porque tenía prueba en la universidad y no podía faltar”, sigue comentando Carolina sobre el vuelo que le permitió, además, registrar en alta calidad el momento.

Y es que los 10 chilenos que se subieron al vuelo comercial para ver el eclipse total como nadie en Latinoamérica, además tuvieron la oportunidad de registrarlo todo en imágenes de alta calidad a través del lente del Samsung Galaxy S10. “Los momentos épicos, como el eclipse del 2 de julio, merecen ser registrados de la mano de una cámara a su nivel. Por eso, quisimos darles la oportunidad a 10 personas de hacerlo con nuestro Galaxy S10, aprovechando que su cámara toma fotos increíbles, incluso en condiciones de baja luz o en movimiento”, explica el experto de Samsung.

Para Salvador Castro, quien concursó a través de Facebook y logró sobrevolar el eclipse junto a sus 3 amigos, la experiencia fue fantástica. “Creo que es lo mejor que he vivido en estos 29 años alrededor del sol. Es una mezcla de condiciones astronómicas que son únicas en el universo y que tengo la posibilidad de vivirla gracias a Samsung”.

A continuación, te dejamos un registro del viaje y los mejores momentos vividos por estos 10 afortunados ganadores que, de seguro, jamás olvidarán.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *