Contacto con naturaleza puede ser una receta médica para enfermedades crónicas

Views: 84

Algunas actividades que se pueden desarrollar en la naturaleza funcionan para ayudar en tratamientos médicos a pacientes con enfermedades como presión alta, ansiedad o depresión, por los que estos están autorizados para recetar viajes.

“A través de las prescripciones de naturaleza los doctores y enfermeras pueden explicar y promover los muchos beneficios que tiene para el bienestar físico y mental el estar al aire libre”, explica Lauren Peterson, profesional de mejora en la salud del Servicio Nacional de Salud de Shetland, Escocia, de acuerdo a Ladera Sur.

Es por esto que el sector de la salud en las islas Shetland, en Escocia, a finales del 2018 implementó esta medida en los 10 establecimientos de salud pública en las islas, en donde caminatas en áreas naturales, tardes dedicadas a observar aves, participar en limpiezas de playa o salir a sentir la lluvia sobre el rostro son algunas de las ideas de terapia que contribuyen a un mejor tratamiento médico.

La Sociedad Real de Aves de Escocia (Royal Society of Birds Scotland) ha publicado un calendario anual en el que describen un gran número de actividades de esta índole por mes para incentivar a personas que padecen de enfermedades crónicas a llevarlas a cabo.

Entre los beneficios para la salud que brinda rodearse por la naturaleza que destaca el portal están:

Reduce de niveles de ansiedad y depresión

Fomenta una mayor concentración y capacidad de autocontrol

Una propensión a la proyección a largo plazo en la toma de las decisiones

Reduce la presión arterial y los niveles de cortisol, la hormona del estrés

Por su parte, El Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI, sus siglas en inglés) asegura que “estar 90 minutos al día en áreas boscosas reduce la depresión, y pasar 1 día en la naturaleza de manera recurrente mejora el sistema inmunológico, activando proteínas anticáncer”, según Ecoosfera.

En caso de no tener la oportunidad de salir de la ciudad, el portal recomienda ciertas actividades que también podrían ayudar de la misma forma:

Dar paseos con la mascot. Además de salir, las mascotas promueven una mejor salud y una menor ansiedad

Enterrar el rostro en el pasto o masajear las manos en la tierra

Mirar dos hojas de pasto distintas durante un rato

Preparar un comida en el patio o en el parque

Acostarse a ver el cielo

Alimentar pájaros en el jardín o palomas en el parque

Hacer una manga de viento o un rehilete para contemplar el viento de vez en cuando, lo que además proporcionará una excusa para hacer manualidades, que constituye una forma de meditación en movimiento

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *