Chile se compromete a ser un país carbono neutral al 2050

Views: 102

El Presidente Sebastián Piñera estableció el compromiso para que Chile sea un país de carbono neutral al 2050 y una matriz energética descarbonizada al 2040.

En el encuentro, Piñera junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel; la Primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el de España, Pedro Sánchez; y el primer Ministro de Holanda, Mark Rutte; acordaron la iniciativa de convertir a los países en carbono neutral para 2050.

La instancia fue organizada por Chile, y tiene relación con el anuncio que el Primer Mandatario presentó en el marco del plan de cierre de centrales de energía a carbón, para reducir las emisiones de efecto invernadero y potenciar la generación de energías renovables.

En la oportunidad se estableció el compromiso con miras a un retiro total del parque de centrales a carbón hacia 2040. Chile aspira a ser carbono neutral para 2050.

Chile realizará entre el 2 y 13 de diciembre la cumbre más importante sobre cambio climático COP 25, que traerá al país Jefes de Estado y ministros de 196 países para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *