Sebastián Moreno: “Reinaldo Rueda ha demostrado tener un trabajo sólido”

Views: 88

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, salió a respaldar este jueves el trabajo del entrenador Reinaldo Rueda al frente de la selección chilena, combinado que mañana se medirá con Colombia por el paso a las semifinales de la Copa América de Brasil.

Tras diversos cuestionamientos a su labor, principalmente por el opaco rendimiento de la ‘Roja’ en los amistosos previos al torneo continental, el técnico de origen colombiano comienza a ganar bonos por el buen desempeño del ‘Equipo de Todos’ en la tierra de la samba.

Consultado por la labor del oriundo de Cali, el mandamás del balompié nacional declaró a Cooperativa que “lo hemos manifestado, otra cosa son los partidos por los puntos. Reinaldo ha demostrado tener un trabajo sólido y consistente en los últimos 18 meses. Ha trabajado muy sólidamente y ha demostrado tener las características que lo trajeron a la selección nacional”.

“La idea para conseguir objetivos es tener la mayor estabilidad en los procesos. Reinaldo y su cuerpo técnico han demostrado una capacidad extraordinaria para recuperar al equipo, y como él mismo lo ha definido. Estamos muy conformes por el desarrollo que ha tenido el equipo”, agregó.

Además, Moreno aclaró que el trabajo de Rueda está enfocado en “programar un trabajo largo a nivel de selecciones, no solo con este hito importante como la Copa América, sino que también para las Clasificatorias del Mundial de Qatar”.

Respecto al cruce de cuartos con Colombia, el timonel del organismo con sede en Quilín expresó que “se viene el partido más importante que hemos disputado en esta Copa, esperamos con el mejor optimismo este duelo. Los jugadores están muy bien, tranquilos y concentrados en sacar adelante esta llave y poder avanzar”.

Para finalizar, Moreno informó que “la ‘Roja’ tendrá un amistoso el próximo 5 de septiembre contra Argentina en Los Ángeles y comenzar así toda la fase de preparación para el inicio de las Clasificatorias”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *