Christiane Endler: “Vamos a luchar por clasificar hasta el final”

Views: 92

 

La arquera nacional Christiane Endler afirmó que las dificultades a la hora de afrontar los balones detenidos y la jerarquía del rival fueron las claves de la derrota de la selección chilena femenina por 3-0 sobre Estados Unidos, en duelo por la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo de Francia.

La guardameta fue elegida por la FIFA como la gran figura del partido. Endler firmó una notable actuación, ya que evitó por lo menos cinco goles de las estadounidenses, actuales campeonas del mundo.

Tras el pitazo final, la portera de la ‘Roja’ declaró que “creo que en el juego lo pudimos sostener bien, pero una vez más nos jugó en contra el balón detenido y la jerarquía del rival”.

“Teníamos mucha ilusión de hacer una mejor tarea hoy, pero lamentablemente no lo conseguimos. Todavía estamos con chances de clasificar y vamos a luchar por eso hasta el final”, agregó.

De cara a lo que viene, Endler señaló que “contra Tailandia iremos a buscar los tres puntos sí o sí, no nos vamos a conformar con menos. Tenemos opciones de clasificar y creo que también tenemos grandes opciones de terminar bien”.

Pese a ser la figura del encuentro, la elogiada arquera apuntó que “lamentablemente uno se va con sentimientos encontrados porque no queremos perder, pero creo que aun así, hicimos un buen papel”.

En el choque con las asiáticas, a disputarse el jueves 20 de junio en Rennes, la ‘Roja’ debe ganar y ojalá con una goleada para clasificar como una de las mejores terceras selecciones a los octavos de final del Mundial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *