Pronostican agua nieve para algunos sectores de Santiago

Views: 183

Este viernes hay la posibilidad de experimentar tormentas eléctricas, granizo y nevadas, debido al sistema frontal que incide en la región y la isoterma cero a niveles bajos.

Según explicó la meteoróloga Michelle Adam a T13, “toda esta condición está dejando la probabilidad de tormentas eléctricas, probabilidad de granizo y además con una isoterma cero a niveles bajos, lo que podría dejar precipitaciones de nieve desde los mil metros de altura”.

“Desde la noche (de este viernes) hacia mañana esperamos que la isoterma alcance unos 900 metros de altura, por lo tanto, mañana podríamos amanecer con precipitaciones a los 900 metros de altura en la región Metropolitana. Vamos a ver una cordillera muy nevada bastante bajo”, detalló Adam.

Además, aseveró que “en algunos sectores de la zona oriente de Santiago (caería) agua nieve. Es una condición que está presente incluso hasta mañana”.

A raíz del sistema frontal que este jueves afectó a la región Metropolitana, habitantes del sector de San José de Maipo capturaron registros de una fuerte nevada durante la tarde.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *