México: Niños transgénero podrán utilizar el uniforme escolar que prefieran

Views: 92

Las personas transgénero son aquellas cuyos órganos reproductivos no coinciden con su identidad. Por muchos años, estas personas han tenido que ocultar su realidad, pero afortunadamente esta situación ha cambiado a nivel mundial.

Aunque las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI, en donde están incluidas las personas transgénero, continúan sufriendo discriminación por su condición sexual y de género, iniciativas como la de la jefe de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, podrían cambiar el rumbo de las cosas en todo el mundo.

Se trata de la estrategia llamada Uniforme Neutro, que le da la oportunidad a niños y niñas estudiantes de la Ciudad de México a utilizar el uniforme con el que sientan mayor comodidad: las niñas pueden usar pantalón y los niños falta si así lo quisieran.

“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón. Yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren, y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, comentó en un acto realizado en la ciudad, según informa CNN.

Independientemente de la orientación sexual o de género, estos niños tendrán la libertad de vestir como quieran, medida que busca el fortalecimiento de la igualdad y de un ambiente con mayor equidad, protegiendo los derechos de los niños como seres humanos.

“Dimos hoy la libertad para que las niñas puedan usar pantalón como parte de su uniforme escolar. Antes era obligatoria la falda. Estamos en el siglo XXI”.

Las personas transgénero se enfrentan, a diario, a discriminación basada en su identidad de género y a violaciones de sus derechos humanos como el derecho a la integridad física, el derecho a la libertad de expresión o el derecho a la vida, explica Amnistía Internacional.

“Las personas transgénero suelen ser discriminadas a causa de los prejuicios y los estereotipos de género generalizados que se derivan de las ideas estandarizadas de masculinidad y feminidad. Precisamente por esas ideas estandarizadas, las personas transgénero suelen ser discriminadas sea en la escuela o en el lugar de trabajo”.

La medida aplicada por Sheinbaum busca atacar esta situación y los estándares establecidos que son catalogados por ella como antiguos.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *