La deficiencia de vitamina D puede producir esquizofrenia y depresión

Views: 190

Científicos daneses y australianos descubren que la deficiencia de vitamina D durante el embarazo podría aumentar el riesgo de esquizofrenia posterior, según el estudio publicado en Scientific Report.

“La esquizofrenia es un grupo poco conocido de trastornos cerebrales caracterizados por deficiencias en la cognición, la percepción y el afecto, con una prevalencia de por vida de 0.7%”, aseguran los investigadores en el documento.

Agregan que “al igual que con otros trastornos heterogéneos, la expectativa es que la esquizofrenia se asocie con muchos factores causales diferentes que involucran tanto variantes genéticas comunes como raras, así como un rango de exposiciones ambientales”.

En cuanto a los factores ambientales de riesgo, la investigación de la Universidad de Queensland, Australia, y la Universidad de Aarhus, Dinamarca, llamada La asociación entre el estado de vitamina D neonatal y el riesgo de esquizofrenia, afirma que existe un mayor riesgo de esquizofrenia asociada con la temporada de nacimiento de invierno / primavera, que vive en entornos de latitud alta, residencia urbana de vida temprana y estatus de migrante (especialmente migrantes de piel oscura a países de latitudes altas).

“El estado de la vitamina D se asigna a estos mismos factores de riesgo ya que la prevalencia de la deficiencia de vitamina D es mayor en invierno / primavera frente a verano / otoño, configuración de latitud alta versus baja, configuración urbana versus rural, y grupos étnicos de piel oscura versus piel clara”, afirman los científicos.

La razón por la que la deficiencia de vitamina D está relacionada con la posibilidad de padecer esquizofrenia se vincula a la función que cumple ésta en el desarrollo en general y el desarrollo cerebral, pues este órgano es el que tiene el receptor de vitamina D.

Según informa Natural News, los investigadores informaron que los bebés nacidos con bajos niveles de vitamina D tenían un 44% más de probabilidades de desarrollar esquizofrenia en la edad adulta temprana. Además, esta deficiencia en los recién nacidos representa casi el 8% de todos los casos de esquizofrenia en Dinamarca.

Otro estudio reveló que la deficiencia de esta vitamina también influye en la posibilidad de que los adultos mayores tengan depresión.

Los científicos del Trinity College Dublin, en Irlanda, aseguran que “la deficiencia de vitamina D se asoció con un aumento del 75% en el riesgo de desarrollar depresión. Los resultados permanecieron iguales incluso después de considerar otros factores, como los síntomas depresivos, la enfermedad cardiovascular, la carga de la enfermedad crónica y la actividad física”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *