Más de 120 viviendas afectadas por las lluvias en Biobío

Views: 73

Más de 120 viviendas inundadas y calles anegadas es el panorama en la comuna de San Pedro de la Paz, en Concepción, tras las intensas lluvias producto del sistema frontal que afectó a la Región del Biobío.

La situación se habría vuelto compleja debido a la caída de aproximadamente 44 milímetros en el último día, lo que ha provocado el aumento del caudal del humedal Los Batros.

Residentes de la comuna reportaron anegamientos situaciones en Villa Evangelista, Boca Sur, Michaihue y avenida Michimalonco de la Villa San Pedro, entre otros lugares.

En la avenida Michaihue, en la esquina con Pablo Neruda, los residentes reportaron que incluso algunas personas utilizaron la enorme cantidad de agua en la vía pública para desplazarse en kayak.

Según explicó el alcalde Audito Retamal, antes de ingresar a la reunión, “tenemos 20 puntos críticos”.

Entre esos, está la situación ocurrida en Boca Sur, donde hay viviendas que la agua ingresó hasta las habitaciones, explicó.

En horas de la tarde también se registró una fuerte granizada en el Gran Concepción.

El evento se prolongó por cerca de dos a tres minutos y se registró en la capital del BioBío, Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz.

Carabineros no reportó daños ni personas heridas.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *