Jarry derrotó al 6 del mundo para avanzar a cuartos en ATP de s-Hertogenbosch

Views: 83

El tenista chileno Nicolás Jarry (60° del ranking mundial) alcanzó este jueves una de las victorias más importantes de su carrera al dar cuenta del número 6 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, en partido por los octavos de final del torneo ATP 250 de s-Hertogenbosch, en Holanda.

En un partido donde el servicio y la concentración terminaron siendo claves en el desenlace, el nieto de Jaime Fillol fue más efectivo y se quedó finalmente con la victoria sobre el primer favorito del torneo con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas de juego.

La segunda raqueta nacional comenzó enfocado el match en el césped tulipán y de entrada logró un quiebre que le permitió a la postre quedarse con el primer set sobre el heleno, quien venía de llegar a los octavos de final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada.

En el segundo capítulo, el europeo impuso un ritmo arrollador de entrada y en cosa de minutos se puso en ventaja de 3-0, una brecha que le permitió mantener a raya a Jarry y cerrar sin problemas el parcial a su favor.

En la hora de la verdad, la ‘Torre’ santiaguina y Tsitsipas no se dieron ventajas y mantuvieron firme su saque hasta el final. El momento clave llegaría en el décimo game, donde el chileno consiguió un break que le permitió abrazar la victoria sobre el ‘top-ten’ de la ATP.

Por el boleto a las semifinales del certamen sobre hierba, que sirve de preparación para el Abierto de Wimbledon, Nicolás Jarry se medirá este viernes con el ganador del partido entre el kazajo Mikhail Kukushkin (47°) y el francés Richard Gasquet (42°), octavo cabeza de serie.

El ATP de s-Hertogenbosch se juega sobre césped y reparte un total de 635 mil euros en premios.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *