Califican de “destrucción” a áreas verdes el resultado final de la Plaza Egaña

Views: 74

La concejal de Ñuñoa, Patricia Hidalgo (PPD), calificó de “destrucción” a las áreas verdes de la comuna, el estado en que quedó la Plaza Egaña, tradicional núcleo urbano emplazado en Ossa con Irarrázaval, el cual fue sometido a una remodelación completa por las obras de la línea 3 del Metro.

“Es realmente inaudito e insólito, por decir lo menos, lo ocurrido con la Plaza Egaña. Hace 6 años se entregó un área verde consolidada y nos devuelven una plaza dura. Vamos a levantar una campaña ciudadana que hemos bautizado #RecuperemosPlazaEgaña, pues la respuesta del municipio ha sido que van a hermosear con plantas y flores, y eso lo rechazamos rotundamente por insuficiente. Es una burla para las y los vecinos”, dijo la concejala.

Asimismo, en la sesión del Concejo Municipal efectuada el martes la concejala Hidalgo expresó su reclamo por esta “verdadera aberración al bien común y los intereses de los ñuñoínos”, y solicitó vía oficio al alcalde Andrés Zahri el detalle de todas las acciones del municipio con la empresa Metro.

“Queremos saber qué oficios se mandaron a Metro, en cuántas mesas de trabajo se integró el municipio, qué de hizo con la comunidad para hacerla partícipe de las decisiones urbanísticas que se adoptaron. En resumen, la injerencia que tuvo la autoridad local o si Metro hizo lo que quiso para destruir la plaza”, comentó.

“Ya no es primera vez que estamos en este mismo problema. El año pasado reclamamos a la Ministra de Transportes por las constantes vibraciones por el paso del tren subterráneo. Hoy tenemos este insulto a la comunidad que se convirtió Plaza Egaña, porque no podemos calificarlo de otra forma, y el municipio mira al techo. Ya es suficiente, queremos explicaciones ahora”, recordó Patricia Hidalgo.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *