Buses eléctricos de Enel X y Metbus reciben premio internacional de transporte

Views: 120

Los buses eléctricos de Enel X y Metbus fueron reconocidos en el Summit de la Unión Internacional de Transporte Público, con el primer lugar en la categoría Smart Funding, Financing and Business Models.

Tras su llegada en diciembre de 2018, el proyecto que logró incorporar al sistema de transporte público, la primera flota de buses eléctricos en Chile y Latinoamérica, y la segunda más grande del mundo después de China, fue premiado ayer miércoles en Estocolmo, después de haber competido con proyectos de Turquía, China y Rusia.

El premio obtenido por este proyecto de Enel X, que actualmente tiene en funcionamiento 102 unidades BYD completamente eléctricas, dispuestas para el público a través del servicio 516 de Metbus, es considerado uno de los más importantes del mundo, en lo que a trasporte público se refiere.

Este reconocimiento otorgado por la Unión Internacional De Transporte Público, una de las más prestigiosas del mundo en su materia, resalta el valor de un modelo de negocio y financiamiento nunca antes utilizado en el sistema de transporte público nacional, por su eficiencia e inteligencia operacional para ser implementado.

De esta forma, el electro recorrido más extenso de la capital, que actualmente funciona en comunas como Peñalolén, Estación Central, Pudahuel, Lo Prado y Maipú, entre otras, toma un rol fundamental, como un ejemplo virtuoso para la implementación este tipo de sistemas de transporte público, 100% amigables con el medioambiente, en otras regiones y ciudades de nuestro país y del mundo.

“Enel Chile sigue con su estrategia de desarrollo sostenible, con una matriz energética siempre más limpia de emisiones y con un cuidado hacia el medio ambiente y a las ciudades sostenibles. En este contexto se enmarca nuestro modelo de implementación de la primera flota de buses eléctricos en Chile y Latinoamérica que ha sido reconocido por una de las instituciones de transporte público más importantes del mundo. Hoy este es un ejemplo virtuoso de electro movilidad como una solución de transporte 100% amigable con el medio ambiente”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

Por su parte, Karla Zapata, gerenta general de Enel X Chile, sentenció que “estamos orgullosos de haber sido un motor fundamental en la llegada de la primera flota de buses eléctricos al país, sobre todo hoy, que el proyecto adquiere relevancia internacional como ejemplo de un trabajo donde los sectores público y privado, lograron generar un beneficio real para la comunidad y la sostenibilidad de la ciudad de Santiago”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *