Bancada PS y cambio de Gabinete: “No resuelve los problemas de los chilenos”

Views: 64

El jefe de Bancada del PS, Manuel Monsalve, fue tajante en señalar que “el cambio o enroque, en el gabinete del Presidente Piñera no resuelve nada”, así como tampoco, según dijo, “no ayuda a buscar soluciones en los problemas de fondo que le importan a la ciudadanía”.

El diputado agregó que “si uno ve la encuesta CEP, de este jueves, es posible darse cuenta que los chilenos quieren un cambio de gobierno y no de gabinete, porque hay un cuestionamiento profundo a la actual administración”.

Por lo tanto, Monsalve insistió en que “el cambio de Gabinete no resuelve los problemas de los chilenos. Los chilenos no han tenido tiempos mejores, hay un ministro de Hacienda que solo ha dado explicaciones. Además, con estos cambios, se reconoció el fracaso en materia de energía y en desarrollo social”.

Sobre este mismo punto, el parlamentario afirmó que “lamentamos que el Presidente Piñera haya premiado a Alfredo Moreno, llevándolo al Ministerio de Obras Públicas, pese a su fracaso en el plan impulso Araucanía, que buscaba impulsar un dialogo con los pueblos originarios con la consulta Indígena”.

“El gobierno esta confundido y no ha tocado el tema central, aquí no se ha tocado al comité político. Seamos francos, Chadwick y la ministra vocera están profundamente debilitados. Es por ello que insistimos en que estos cambios no resuelven nada. Sin embargo, los chilenos si rechazan que se estén impulsando políticas para beneficiar a los empleadores, empresarios y a los dueños de las AFP”, concluyó el diputado del PS.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *