Asimet pide a Fontaine que que reindustrialice Chile para impulsar la Economía

Views: 142

El presidente de Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET, Dante Arrigoni, delegó en Juan Andrés Fontaine el desafío de impulsar la reindustrialización 4.0 de Chile, luego de que este fuera designado como nuevo presidente de Economía, en remplazo de José Ramón Valente, en el segundo cambio de Gabinete de esta segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Desde la agrupación señalan que la reindustrialización es el único camino para que la economía retome la senda del crecimiento que nos permita alcanzar el sueño de ser un país desarrollado.

“Junto con felicitarlo, como ASIMET creemos que la gran tarea que tiene el ministro Fontaine es llevar adelante políticas públicas con un fuerte impacto en la inversión, modernización y productividad de las empresas, y asumir los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial para que no nos quedemos atrás respecto de los países de la OCDE con los cuales competimos. Él tiene la oportunidad histórica de convertirse en el ministro de la reindustrialización de Chile”, sostuvo Arrigoni.

Agregó que el nuevo titular deberá abordar en primer lugar, y de manera urgente, el difícil escenario de crecimiento del país, y las brechas de competitividad y productividad nacional, materias donde la industria manufacturera debe jugar un rol clave para alcanzar el desarrollo.

“El crecimiento de Chile nos compete a todos y la cartera de Economía deberá asumir los nuevos paradigmas de la Revolución Industrial 4.0, donde ya estamos atrasados, y que son objetivos estratégicos que las naciones industrializadas están impulsando con gran decisión. Chile requiere con urgencia la reindustrialización de todos los sectores, mediante un plan de Estado donde todos trabajemos mancomunadamente, la empresa, el Gobierno y los trabajadores. Esa es la única forma para que la brecha con los países desarrollados no continúe creciendo”, afirmó.

Finalmente, el presidente de ASIMET señaló la voluntad de la asociación de establecer fluidos canales de comunicación con el nuevo ministro de Economía: “Desde ya nos ponemos a su disposición para cooperar en todas aquellas materias en las que como gremio podamos aportar para reimpulsar el crecimiento y desarrollo del país”, concluyó.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *