Nueva PSU disminuiría brecha entre colegios privados y públicos

Views: 91

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que se detectó una disminución en la brecha de puntaje entre colegios privados y públicos, tras aplicarse el nuevo prototipo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Según informó El Mercurio, el nuevo examen se ha estado realizando hace tres años en distintos establecimientos, considerando materias y habilidades impartidas entre séptimo básico y segundo medio.

La directora del Demre, Leonor Varas, explicó al respecto que “al disminuir la cantidad de materia avanzada sobre la cual se pregunta, aumenta la probabilidad de que los contenidos sí hayan sido abordados por todos”.

En la misma línea, explicó que con la actual PSU, la brecha de puntaje en la prueba de Matemática, entre colegios privados y públicos, es de 107 puntos, mientras que con el nuevo test, esta distancia descendió a 66 puntos.

Por otra parte, se informó que el Demre ta trabaja en la prueba de este años para medir habilidades, así como con la unidad de Currículum del Ministerio de Educación, en donde se establecería un calendario para implementar futuros cambios e identificar contenidos esenciales.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio comenzó el periodo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria del año 2019, que se extenderá hasta el 2 de agosto, con un costo de 32 mil pesos. La PSU se rendirá lo días 18 y 19 de noviembre.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *