CMF reporta nueva filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito

Views: 91

Este martes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que recibió en su casilla de Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) un informe sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc.

“El incidente involucró a 13 instituciones, que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados”, señaló el organismo a través de un comunicado.

A su vez, la Comisión para el Mercado Financiero aseguró que “continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes”.

Tras conocerse el hecho, el senador Felipe Harboe escribió en su cuenta de Twitter sobre “otro ataque del cibercrimen”, agregando un “¿Hasta cuándo? Deben invertir en Ciberseguridad y exigir a sus proveedores estándares altos de seguridad informática. Mientras, clientes somos vulnerables”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *